Training

Home - Training

Una parte muy importante del éxito de cualquier proyecto deportivo del mundo de la alta competición motociclista, recae en el piloto, y su preparación resulta determinante para poder afrontar los retos competitivos con garantías.

En Promoracing disponemos de un exhaustivo plan de preparación multidisciplinar que está orientado a potenciar al máximo todas y cada una de las capacidades del piloto, desde las que están directamente relacionadas con la forma física, hasta las que tienen que ver con las distintas técnicas de pilotaje que, trabajadas por separado y fuera de los circuitos, dan sus frutos una vez que se aplican en competición.

Durante la temporada se realizan distintos stages de preparación que se combinan con el trabajo semanal de los distintos pilotos ya sea de la propia estructura del equipo como de otras formaciones, pues en más de una ocasión, se ha dado la circunstancia de que pilotos que toman parte en las distintas categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP se han sumado a los programas de preparación de Promoracing para mejorar su condición física y su técnica.

La preparación física se diversifica en distintas actividades tendentes a mejorar las prestaciones sobre la moto, como el atletismo, la gimnasia multidisciplinar, las salidas en BTT y bicicleta de carretera y los circuitos de estiramientos y flexibilidad.

Desde el punto de vista mental, el trabajo que se lleva a cabo está basado en las técnicas de concentración y estrategia y en la visualización de rodajes de entrenamientos y carreras para ayudar al piloto a tomar las decisiones correctas cuando se halla en plena competición.

Finalmente, el entrenamiento en moto está basado en disciplinas como el Supermotard y el entrenamiento en circuitos de tierra de superficie plana para perfeccionar la técnica del derrapaje, el paso por curva y la decisión y empuje a la hora de abordar los virajes.

Una vez realizados los distintos stages se realiza el entrenamiento en el circuito para aplicar directamente todas y cada una de las técnicas trabajadas fuera de él.

Back to top