Tecnologia

Home - Tecnologia

Promoracing ha sido pionero en el terreno tecnológico diseñando y produciendo la primera Moto2 del motociclismo español y llevándola hasta la pole position del Campeonato del Mundo de la categoría.

En sus propias instalaciones, la compañía produjo en 2009 el primer prototipo realizado de forma artesanal pieza a pieza en asociación con el importante diseñador de chasis británico Harris renunciando a la competición y volcando en el proyecto todo su presupuesto.

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró fue el responsable de cubrir miles y miles de quilómetros a lo largo de la temporada 2009 con una moto que evolucionó de la Promo-01 a la Promo-02 para acabar llegando a la Promoharris que daría el salto al Campeonato del Mundo de la especialidad con la formación de Antonio Banderas. Antes de llegar a este punto, el arduo trabajo en la pista se combinó frenéticamente con el esfuerzo de ingenieros y todo tipo de técnicos para lograr un conjunto de moto competitivo.

A los mandos de la Promoharris, Kenny Noyes logró la Pole position en el Gran Premio de Francia 2010 (Le Mans) marcando un hito histórico en la trayectoria tecnológica del motociclismo deportivo español en categorías de cuatro tiempos y demostrando la capacidad técnica y tecnológica y la visión estratégica de futuro de Promoracing.

Back to top