Pilotos

Home - Pilotos

Promoracing participa en 2016 por segunda temporada consecutiva en el Moto2 European Championship, el Campeonato antesala del mundial de la especialidad que, al igual que el año pasado, cuenta con 11 carreras distribuidas en 7 eventos.

La formación repite pilotos. Se trata de dos jóvenes talentos, con trayecto y una envidiable proyección que les puede llevar a dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto2 a medio plazo.

Son Xavi Cardelús (Andorra) y Eric Granado (Brasil)

 

1XAVI CARDELÚS GARCÍA
15/05/1998
Andorra la Vella

Con tan solo 16 años, Xavi Cardelús ha pasado por todas las categorías de formación previas a la élite del motociclismo español.

Se inició en las categorías de 50 y 80cc. siendo uno de los pilotos destacados de cada una de las temporadas en las que militó en dichas categorías. A los 12 años pasó a militar en Pre125, una categoría de formación con motos que se asemejan mucho a las de gran premio. Sucedió en la temporada 2011 en la que el hijo del excampeón de Europa de los 250 cc de 1987 logró subir al podio en el Circuito de Navarra y estuvo entre los mejores (5º en carrera y tercero en entrenamientos) de la Carrera de la Cuna de Campeones Bankia que coincidiendo con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, reunió a las jóvenes promesas del motociclismo europeo.

En 2012, Xavi Cardelús dio el salto a la categoría de Pre Moto3 con lo que se estrenó pilotando motos de cuatro tiempos y siempre estuvo entre los cinco clasificados de cada carrera. En la misma temporada, realizó ya algunos entrenamientos con motos de Moto3 y tomó parte en la última prueba de la temporada disputada en Valencia para acelerar su adaptación a la categoría.

2013 marcó la entrada de Cardelús en el prestigioso y competido CEV Repsol de Moto3. Un campeonato en el que participan pilotos de todo el mundo y equipos con una amplia experiencia en el Campeonato del Mundo de la especialidad. Hasta en tres ocasiones y pilotando la FTR del equipo dirigido por Juan Bautista Borja, el piloto andorrano se quedó en puertas de puntuar, clasificándose 16ª de entre una nutrida parrilla de salida de más de 45 pilotos. Fue un año de aprendizaje para el andorrano que en el 2014 y a lomos de una KTM volvió a dar un paso cualitativo adelante sumando doce puntos con sendos undécimos lugares como mejores resultados y la mala fortuna persiguiéndole en la recta final de la temporada en forma de caídas, la última de las cuales le causó la fractura de su clavícula izquierda. Dicho incidentes llegaron cuando el andorrano estaba ya acariciando el top ten de la categoría. El año pasado se estrenó en Moto2 ocupando la 16ª posición final con un 10º lugar como mejor resultado de su temporada de aprendizaje en la categoría.

 

1ERIC GRANADO
10/06/1996
Sao Paulo (Brasil)

Eric Granado es la más firme realidad del motociclismo brasileño actual y con, 18 años, un piloto que acumula una rica trayectoria y una valiosa experiencia que hace de él uno de los hombres a seguir en el recién creado Moto2 European Championship, sobretodo tras su fructífera temporada 2015.

Empezó a competir en su país en el 2003 con tan solo seis años a los mandos de una Zanella de 50 cc. y en las tres temporadas siguientes disputó los Campeonatos Brasileños de 80 y 125cc. estando siempre entre los cuatro mejores pilotos del certamen. Al mismo tiempo, tomó parte en las primeras ediciones del Mini GP World Festival Metrakit que acabó adjudicándose en la categoría de 70 cc. el año 2007.

Para entonces, Granado había establecido ya su segundo hogar en Valencia con el objetivo de participar en las distintas categorías de promoción de jóvenes valores camino de los grandes premios. En 2008 logró el título valenciano de los 80cc. y el de la Cuna de Campeones Bancaja de la misma categoría para lograr un año después el título en la categoría de Pre GP 125cc. de la misma competición y los subtítulos Valenciano y Mediterráneo.

Eric prosiguió su camino hacia los grandes premios mostrando su calidad y progresión constantes y en 2011, con quince años, fue quinto en el CEV de 125cc. tras las ahora estrellas mundialistas Rins, Márquez, Bagnaia i Antonelli.

En 2012, las circunstancias llevaron a Eric a disputar una parte del Campeonato del Mundo de Moto2. El paso de los motores de 125cc, y dos tiempos, a los 600 de cuatro tiempos no fue sencillo, pero el brasileño mostro su calidad hasta el punto de ganarse la incorporación al Mapfre Aspar Team con el que disputó el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2013 antes de hacerlo con el Team Calvo Laglisse un año después. La pasada temporada (2015) fue uno de los protagonistas del Campeonato en el que finalizó sexto tras subir al podio en dos ocasiones.

Back to top