Noticias

Home - Noticias

  • ERIC GRANADO CONQUISTA EL EUROPEO DE MOTO2

    08_FIMCEV_VALENCIA_2017_M2_JRB.jpgCZ1I0151Eric Granado hace historia al covertirse en el primer piloto Brasileño en conquistar un titulo internacional en la categoria de Moto2.

  • Calendario de test 2017 organizados por Promoracing

    Haz clik en la imagen

    Calendario test 2017

  • Los pilotos de Promoracing brillan en Valencia

    Los pilotos del equipo Promoracing han cerrado la temporada del Moto2 European Championship con buenas actuaciones en la última carrera de la temporada disputa hoy en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Eric Granado se ha clasificado segundo y Xavi Cardelús ha sido séptimo.

    VAL02Granado ha rodado en todo momento con el grupo de cabeza y a partir del primer tercio de la carrera ha impuesto el ritmo que le ha permitido acercarse a la lucha por la victoria que, finalmente se le ha escapado por tan solo un segundo y medio. Por su parte, Cardelús ha remontado de la 21ª a la 7ª posición final tras ceder un puñado de posiciones en las primeras curvas para evitar un toque con un rival que lo habría llevado por los suelos.

    El brasileño ha finalizado cuarto en la Clasificación Final del Campeonato y el andorrano ha sido finalmente octavo.

    Raúl Jara (Team Manager): “Nuestros pilotos han hecho un gran trabajo hoy y estamos muy satisfechos con su rendimiento. Eric se ha sobrepuesto a los problemas de ayer y ha regresado al podio que pisó al inicio del Campeonato y Xavi ha remontado muy bien tras tener algún problema en las primeras curvas acabando en un séptimo lugar que muestra su progresión”.

    Eric Granado (2º): “He salido bastante bien y en la primera vuelta ya he recuperado posiciones y me he ido con los de cabeza. Al principio, con la goma nueva, me costaba rodar al límite, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, he rodado más rápido y he atacado para distanciar a mis perseguidores. Este segundo lugar nos compensa tras los VAL04problemas de ayer y refleja un gran trabajo del equipo”.

    Xavi Cardelús (7º): “Estoy muy satisfecho con este resultado. En las primeras curvas me he abierto para no tocarme con otros pilotos y me he retrasado hasta el 21º lugar. A partir de ese momento he marcado mi ritmo y he ido recuperando posiciones hasta acabar séptimo y liderando el segundo grupo de la carrera. Ha sido un buen fin de semana y una buena forma de cerrar la temporada”.

  • La temporada se cierra en Valencia

    La temporada del Moto2 European Championship se cerrará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en la que los pilotos de la categoría de Moto2 disputarán una sola carrera.

    previaValencia1El equipo Promoracing afronta esta carrera con el objetivo de seguir siendo un referente en el Campeonato y cerrarlo con los mejores resultados posibles en un escenario en el que Eric Granado logró la victoria en la primera carrera del año y Xavi Cardelús se clasificó cuarto en la segunda.

    El brasileño llega a esta cita ocupando el cuarto lugar en la clasificación provisional y el andorrano es el octavo clasificado.

    Raul Jara, Team Manager del equipo Promoracing plantea así este último asalto del Campeonato: “Llegamos a Valencia con la máximas expectativas posibles en esta última carrera del año y esperamos que nuestros obtengan los mejores resultados posibles. Eric puede estar perfectamente luchando por repetir el triunfo que ya obtuvo aquí en la primera carrera de la tpreviaValencia2emporada y Xavi siempre se ha sentido cómodo en este circuito, por lo que puede sumar también un buen puñado de puntos y protagonizar una buena actuación. Este año hemos demostrado que somos un equipo de referencia en la categoría y lo queremos confirmar durante el fin de semana”.

    Los entrenamientos libres previos a esta carrera se disputarán el viernes mientras que el sábado se celebrarán las dos sesiones clasificatorios que definirán la composición de la parrilla de salida de la carrera del domingo que constará de 19 vueltas y empezará a las 12:00.

  • Las salidas, clave en Jerez

    Un sexto y un decimosegundo lugar son el bagaje de los pilotos de Promoracing en la penúltima prueba de la temporada del Moto2 European Championship disputada hoy en Jerez. Eric Granado ha sido sexto y Xavi Cardelús ha ocupado la decimosegunda posición.

    1Granado ha perdido cinco posiciones en la salida y tras recuperar terreno ha rodado durante la mayor parte de la carrera como los líderes de la prueba, pero la distancia cedida al principio no le ha permitido luchar por el podio.

    Por su parte, Cardelús ha remontado cinco posiciones en los primeros compases de la carrera. Partía 17º y esta circunstancia ha evitado que lograse un mejor resultado.

    Raúl Jara (Team Manager): “Dejamos Jerez con un cierto sabor agridulce porque han sido los detalles los que nos han privado de lograr mejores resultados. En el caso de Eric y tras un buen trabajo en entrenamientos tanto de él como del equipo, la salida ha sido decisiva porque ha cedido un terreno necesario para poder estar en el podio pese a que luego ha rodado con constancia como los de cabeza. Xavi ha dado hoy un paso adelante, pero salir desde el fondo de la parrilla ha provocado que la recompensa a su remontada no haya sido mayor”.

    Eric Granado (6º): “La salida ha marcado el resultado dey. He salido mal y he bajado hasta el noveno 2lugar. Luego he hecho el mismo ritmo que los de delante, pero ya era tarde. Me sabe mal porque el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos ido de menos a más y en el warm-up había marcado un muy buen tiempo. Tengo que trabajar el tema de las salidas porque hoy ha sido la clave”.

    Xavi Cardelús (12º): “He hecho una buena salida y he podido recuperar cinco posiciones en las primeras vueltas de carrera. A partir de ese momento me he quedado luchando en un grupo que optaba al noveno lugar. Hemos intercambiado posiciones y al final he acabado decimosegundo. Si hubiese logrado un mejor resultado en entrenamientos, hoy podría haber sumado más puntos porque he salido desde muy atrás”.

    La última carrera del Moto2 European Championship se disputará en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el 20 de noviembre.

Back to top