Los pilotos de Promoracing brillan en Valencia

Los pilotos del equipo Promoracing han cerrado la temporada del Moto2 European Championship con buenas actuaciones en la última carrera de la temporada disputa hoy en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Eric Granado se ha clasificado segundo y Xavi Cardelús ha sido séptimo.

VAL02Granado ha rodado en todo momento con el grupo de cabeza y a partir del primer tercio de la carrera ha impuesto el ritmo que le ha permitido acercarse a la lucha por la victoria que, finalmente se le ha escapado por tan solo un segundo y medio. Por su parte, Cardelús ha remontado de la 21ª a la 7ª posición final tras ceder un puñado de posiciones en las primeras curvas para evitar un toque con un rival que lo habría llevado por los suelos.

El brasileño ha finalizado cuarto en la Clasificación Final del Campeonato y el andorrano ha sido finalmente octavo.

Raúl Jara (Team Manager): “Nuestros pilotos han hecho un gran trabajo hoy y estamos muy satisfechos con su rendimiento. Eric se ha sobrepuesto a los problemas de ayer y ha regresado al podio que pisó al inicio del Campeonato y Xavi ha remontado muy bien tras tener algún problema en las primeras curvas acabando en un séptimo lugar que muestra su progresión”.

Eric Granado (2º): “He salido bastante bien y en la primera vuelta ya he recuperado posiciones y me he ido con los de cabeza. Al principio, con la goma nueva, me costaba rodar al límite, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, he rodado más rápido y he atacado para distanciar a mis perseguidores. Este segundo lugar nos compensa tras los VAL04problemas de ayer y refleja un gran trabajo del equipo”.

Xavi Cardelús (7º): “Estoy muy satisfecho con este resultado. En las primeras curvas me he abierto para no tocarme con otros pilotos y me he retrasado hasta el 21º lugar. A partir de ese momento he marcado mi ritmo y he ido recuperando posiciones hasta acabar séptimo y liderando el segundo grupo de la carrera. Ha sido un buen fin de semana y una buena forma de cerrar la temporada”.