Las salidas, clave en Jerez

Un sexto y un decimosegundo lugar son el bagaje de los pilotos de Promoracing en la penúltima prueba de la temporada del Moto2 European Championship disputada hoy en Jerez. Eric Granado ha sido sexto y Xavi Cardelús ha ocupado la decimosegunda posición.

1Granado ha perdido cinco posiciones en la salida y tras recuperar terreno ha rodado durante la mayor parte de la carrera como los líderes de la prueba, pero la distancia cedida al principio no le ha permitido luchar por el podio.

Por su parte, Cardelús ha remontado cinco posiciones en los primeros compases de la carrera. Partía 17º y esta circunstancia ha evitado que lograse un mejor resultado.

Raúl Jara (Team Manager): “Dejamos Jerez con un cierto sabor agridulce porque han sido los detalles los que nos han privado de lograr mejores resultados. En el caso de Eric y tras un buen trabajo en entrenamientos tanto de él como del equipo, la salida ha sido decisiva porque ha cedido un terreno necesario para poder estar en el podio pese a que luego ha rodado con constancia como los de cabeza. Xavi ha dado hoy un paso adelante, pero salir desde el fondo de la parrilla ha provocado que la recompensa a su remontada no haya sido mayor”.

Eric Granado (6º): “La salida ha marcado el resultado dey. He salido mal y he bajado hasta el noveno 2lugar. Luego he hecho el mismo ritmo que los de delante, pero ya era tarde. Me sabe mal porque el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos ido de menos a más y en el warm-up había marcado un muy buen tiempo. Tengo que trabajar el tema de las salidas porque hoy ha sido la clave”.

Xavi Cardelús (12º): “He hecho una buena salida y he podido recuperar cinco posiciones en las primeras vueltas de carrera. A partir de ese momento me he quedado luchando en un grupo que optaba al noveno lugar. Hemos intercambiado posiciones y al final he acabado decimosegundo. Si hubiese logrado un mejor resultado en entrenamientos, hoy podría haber sumado más puntos porque he salido desde muy atrás”.

La última carrera del Moto2 European Championship se disputará en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el 20 de noviembre.