Formación

Home - Formación

Paralelamente a su dedicación a la alta competición, Promoracing se ha distinguido también a lo largo de su historia por el trabajo realizado con la cantera y los jóvenes pilotos que, con el tiempo, han acabado siendo referentes en el motociclismo mundial.

La muestra más clara de esta vocación de formación es que más de una treintena de los pilotos que pueblan las parrillas de salida de las distintas categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP han pasado en algún momento por esta formación en algún momento de sus respectivas carreras deportivas.

Entre los que lo han hecho en su etapa de aprendizaje dentro del complicado mundo de la competición motociclista de élite están Alex Márquez, Aleix y Pol Espargaró, Isaac Viñales, Jordi Torres, David Salóm, Ivan Silva, José David de Gea, Raúl Jara y Ricky Cardús entre otros.

Que una entidad del prestigio del RACC que dedica una parte muy importante de su actividad competitiva a formar nuevos pilotos y organizar competiciones promocionales, haya depositado tradicionalmente su confianza en Promoracing, es una de las muestras más palpables de la profesionalidad y el buen hacer de la formación en lo que al trabajo con los más pequeños se refiere.

Otro de los referentes en este aspecto es la Federación Venezolana de Motociclismo que también ha puesto en las manos de Promoracing la formación de sus jóvenes valores para lograr su evolución deportiva que, ya en algún caso, se ha visto coronada con la participación en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Back to top