Competición

Home - Competición

Tras dejar la competición como piloto en activo, Dani Devahive crea en 2002 la estructura Promoracing con el objetivo de instalarla en la élite del motociclismo nacional e internacional y en distintas categorías y cilindradas.

Para ello, Devahive aplica su experiencia en el mundo de la competición y sus conocimientos en gestión deportiva forjando un equipo técnico y humano que tarda muy poco tiempo en lograr los resultados esperados.

Inicialmente, la formación toma parte en el Campeonato de España de Velocidad en las categorías reservadas a motos de cuatro tiempos y los éxitos no se hacen esperar porque tras conseguir los subtítulos españoles de Supersport en 2002 y 2003, logra el título y el subtítulo de la categoría en 2004 para repetirlo dos años más y siempre con pilotos distintos, lo que demuestra la calidad del equipo y su buen hacer y lo sitúa como un referente en el motociclismo español.

2007 y 2008 marcan la internacionalización de los objetivos de la estructura convirtiéndose en el primer equipo español participante en el Campeonato del Mundo de Superbikes dentro de la categoría de Supersport y logrando en ambas ocasiones la denominación de equipo y piloto revelación en el certamen. En ambas temporadas, también consiguió los entorchados españoles de la especialidad y ya entonces gozaba de la confianza de una entidad como el RACC para poner en escena otra estructura que tenía como objetivo promocionar jóvenes valores en toras categorías. Fruto de esta alianza es el título de Campeón de España de 125cc. obtenido por Pol Espargaró.

Un año después, en 2009, Promoracing asume el reto de fabricar la primera Moto2 española con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de la especialidad que está a punto de abandonar los 250cc, para dar pasos a las motos de cuatro tiempos. Además, la estructura sigue llevando a cabo el proyecto de formación junto al RACC además de afrontar la creación de un equipo íntegramente femenino que compite en las 24 Horas Frigo de Motociclismo del Circuit de Catalunya. Mientras tanto, de la mano del piloto Aleix Espargaró, la Promoharris sigue creciendo camino del Campeonato del Mundo.

2010 marca la entrada de Promoracing en el Campeonato del Mundo de Moto2 junto al actor Antonio Banderas que se implica en el proyecto atraído por su solidez. El reto es muy importante y la formación es nombrada el equipo revelación del año tras lograr liderar carreras, anotarse poles y estar con frecuencia entre los mejores, además de obtener un retorno de la inversión en medios de 7 millones de Euros en tan solo un año.

A partir del 2011 la estructura liderada por Devahive se centra en el Campeonato de España de Moto3 y en la consolidación en la élite de jóvenes pilotos a través de los proyectos del RACC y Banco de Venezuela.

El más importante signo de identidad de la formación y el trabajo realizado es el palmarés de sus pilotos:

2002 – Josep Sardá – Subcampeón de España (Piloto mundialista de 125cc)
2003 – Raúl Jara – Subcampeón de España (Piloto mundialista de 125 y 250cc)
2004 – Martín Cárdenas – Campeón de España (Piloto mundialista de 250cc)
2005 – Arturo Tizón – Campeón de España (Piloto mundialista 250)
2006 – Pol Espargaró – Campeón de España (Piloto mundialista de 125cc, Campeón del Mundo de Moto2 y actual piloto de MotoGP)
2007 – David Salóm – Campeón de España (Piloto mundialista de SSP y actualmente de SBK)
2008 – David De Egea – Campeón de España (Piloto mundialista de SSP)
2009 – Aleix Espargaró – Desarrollo y records nacionales (Actual piloto de MotoGP)
2010 – Kenny Noyes (Piloto mundialista de Moto2)
2011 – Isaac Viñales – Rookie del año Moto2 (Piloto mundialista de Moto3)
2012 – Alex Mariñelarena – Subcampeón de España (Piloto mundialista de Moto2)
2013 – Gabriel Ramos – Debutante CEV (5º Albacete) (Piloto mundialista de Moto3 2014)
2014 – Arón Canet – Debutante CEV (Rookie en el campeonato de Moto3 y futuro piloto HRC para las próxima cuatro temporadas)
2015 – Eric Granado – 6º en el Moto2 European Championship (2 podios). Protagonista en todas las carreras
Xavi Cardelús – 16ª en el Moto2 European Championship. Debutante destacado

 

 

Back to top